Atención al cliente telefono 984 200 340

FAQ (preguntas frecuentes)

1. ¿Qué es Xaire?

PorAire es una empresa de telecomunicaciones 100% Asturiana nacida a principios de 2012 especializada en conexión a Internet y telefonía fija en los núcleos rurales y de la periferia de las ciudades dónde la velocidad de conexión a Internet tradicional es limitada o prácticamente nula. También estamos especializados en fibra óptica ofreciendo conexiones en muchos puntos de Asturias.

2. ¿Por qué Xaire?

Entre otras ventajas, con nosotros tendrás una conexión a Internet:

  • Sin compromiso de permanencia.
  • Sin cuota de línea.
  • Sin límite de descarga.
  • Sin depender de otro operador.
3. ¿Cómo puedo darme de alta o informarme?

Tienes varias formas de empezar a navegar y hablar con nosotros:

  • Llamando al 984 200 340.
  • A través de cuestionario de nuestra web www.por-aire.es, rellenando los datos que te solicitamos y nos pondremos en contacto contigo.
  • Visitándonos directamente en nuestras instalaciones de Gijón.
4. ¿Puedo mantener mi número de teléfono actual?

¡Por supuesto! Con nosotros podrás traer el número actual que tienes con otra compañía, solo tenemos que solicitar la portabilidad vengas de loa compañía que vengas.

5. ¿Puedo escoger un número nuevo de teléfono?

Sí, ofrecemos la posibilidad de escoger un nuevo número de teléfono dentro de un rango de números, siempre que estén disponibles.

6. ¿Tengo que tener línea de teléfono?

Para contratar el servicio de PorAire no necesitas disponer de línea telefónica ni depender de otro operador. Puedes contratar directamente todos los servicios (Internet y teléfono fijo) con nosotros. De esta manera no pagaras coste de alquiler de línea.

7. ¿Puedo contratar solo Internet o es necesario contratar también teléfono fijo?

Sí, con PorAire puedes contratar sólo conexión a Internet. No necesitas contratar teléfono fijo con nosotros ni con otra compañía para disponer de una conexión a Internet en tu domicilio.

8. ¿Cuándo se paga la instalación?

El coste de la instalación se abona mediante recibo bancario con la primera cuota junto con la prorrata de la mensualidad de la conexión. No tendrás que adelantar ningún coste antes de que se realice la instalación.

9. ¿Cómo es la instalación?

La instalación consiste en la colocación de una antena en el tejado de la vivienda o en las proximidades a la misma y un cableado al interior de la vivienda donde se conectará el router. El impacto visual de la antena es mínimo ya que es más pequeña que la antena de televisión y el tiempo de instalación y configuración de equipos suele estar en torno a dos horas.

10. ¿Hay límite de descarga?

Con PorAire no tendrás límite de descarga, podrás navegar las 24 horas del día todos los días del mes a la velocidad contratada sin preocuparte de ningún límite.

11. ¿Hay permanencia?

No, las conexiones residenciales de PorAire no tienen permanencia, tienes libertad para cambiar de compañía cuando quieras. Al principio todas nuestras conexiones tenían permanencia pero estamos tan seguros de nuestro trabajo que hemos eliminado la permanencia a todos nuestros clientes y a las nuevas altas.

12. ¿Cuándo me llega el recibo mensual de Xaire?

La factura la recibirás por mail los primeros días de cada mes y el recibo se cargará en los días posteriores siempre a principio de cada mes.

13. ¿Cómo puedo ver mi factura electrónica?

De momento las facturas las enviamos por correo electrónico, estamos desarrollando el área de clientes de la web para que puedas descargarte las facturas directamente, estará disponible en los próximos meses. De todos modos si necesitas una copia de la factura solo tienes que llamarnos o mandarnos un mail y te enviaremos una copia.

14. ¿Cómo puedo darme de baja?

Darse de baja es tan sencillo como darse de alta, lo puedes hacer mediante una simple llamada, un correo electrónico o personalmente en nuestras oficinas en Gijón. Puedes hacerlo cuando quieras ya que no dispones de permanencia por contrato.